Los azulejos hidráulicos son un tipo de revestimiento ideal para transformar las paredes de tu hogar. Aunque se suelen emplear en interiores, en algunos casos se utilizan también para espacios exteriores. Incluso hay pilares y escaleras con azulejos hidráulicos.
En general, este material consigue un aspecto chic muy decorativo que, en algunos casos, puede dar a la estancia un toque retro según el modelo de azulejo hidráulico que se escoja.
Hasta los espacios más sencillos y minimalistas ganan profundidad, dinamismo y movimiento con el uso de azulejos para pavimento tipo hidráulico.
¿Qué son los azulejos hidráulicos?
Si estás pensando en comprar azulejos hidráulicos para transformar tu hogar, o alguien te ha sugerido esta idea para tu proyecto, querrás saber que son altamente recomendables, dada su calidad y sostenibilidad. Pero, ¿qué son los azulejos hidráulicos?
Son uno de los elementos más antiguos de decoración con cerámica. De hecho, antiguamente se fabricaban con moldes en los que se vería cemento coloreado para elaborar diseños florales, con formas geométricas y otros estampados. Lo cierto es que, entrado el siglo XX, los azulejos hidráulicos constituyeron una fuerte tendencia para en pavimentos y, también, para revestimientos exteriores de grandes edificios.
Ahora, la esencia más tradicional de los azulejos se ha convertido en todo un icono de la decoración moderna, dada su esencia hogareña, capaz de transmitir calidez a todo tipo de espacios.
Hoy podemos encontrar azulejos hidráulicos en venta online, tanto en su versión clásica, como pavimento hidráulico para suelos, como en cerámica hidráulica, perfecta para revestimientos de pared e interiores.
Lo cierto es que, actualmente, existen tantos tipos de azulejos hidráulicos como diseños se puedan imaginar. De hecho, desde CEVICA ofrecemos un servicio de personalización, que te permite crear tu propio diseño y seleccionar los colores. Las posibilidades son infinitas: piezas monocromáticas o de estilos neutros, azulejos coloridos, combinaciones llamativas… En definitiva, puedes escoger desde patrones minimalistas hasta diseños barrocos, que transformarán la estancia por completo.
CARACTERÍSTICAS DE LA CERÁMICA HIDRÁULICA
Una de las características del pavimento hidráulico es su textura, resistencia y durabilidad. Durante muchos años, el pavimento y la cerámica hidráulica exterior han sido una de las opciones favoritas por su resistencia a los cambios del clima.
El revestimiento no poroso lo convierte en un material perfecto para paredes y pisos exteriores expuestos a la humedad y la intemperie. El azulejo hidráulico 20×20 es el más utilizado, sin embargo, en algunos casos optamos por formatos más reducidos o más grandes. Su ventaja es, básicamente, que requieren poco mantenimiento, y su instalación no implica un mayor esfuerzo.
TIPOS DE AZULEJOS HIDRÁULICOS
Existen distintos tipos de pavimento hidráulico, y lo ideal es saber identificar en qué situación debemos emplear cada uno.
Por lo general, se suelen emplear en baños y cocinas, puesto que son las estancias en las que mejor encaja este tipo de azulejos. No es para menos: su calidez y poder decorativo no se limita a los estilos rústicos sino que, además, brinda un recurso altamente valioso para la decoración contemporánea.
El azulejo hidráulico para baño es un recurso ideal para crear diseños decorativos de lo más originales. Si deseas dar carácter y personalidad a baños pequeños, puedes emplear combinaciones de azulejos hidráulicos, por ejemplo, mezclando baldosas con diseños y colores llamativos junto con piezas de color mate.
Otra opción es colocar el azulejo hidráulico en la pared del baño, combinado con un suelo cerámico hidráulico con estampados geométricos o florales. Por otra parte, los revestimientos de pared con azulejos hidráulicos para ducha en baños modernos permiten separar ambientes y potenciar el atractivo del diseño.
Recuerda que un baño con azulejos hidráulicos tiene mayor resistencia a la humedad y proporciona, además, un aspecto visual muy llamativo. Existen multitud de opciones de diseño, según el estilo que se quiera, la decoración del hogar… Pero en general, las duchas con azulejo hidráulico adquieren un toque muy llamativo y original.
El gusto por lo vintage parece no tener fin, y los azulejos hidráulicos en la cocina son una muestra de ello. Si deseas crear un ambiente retro mediante azulejos hidráulicos antiguos para cocinas, puedes optar por las combinaciones clásicas. Por ejemplo, azulejos hidráulicos en blanco y negro en la pared o el suelo, así como combinar un azulejo hidráulico beige con otros azulejos estampados o de colores vivos. Imagina tu cocina con hidráulicos de estilo mudéjar o motivos florales. ¿Con qué opción te quedarías?
Ten en cuenta que, si lo que deseas es un estilo más actual, también existen cocinas modernas con azulejos hidráulicos. En este caso, te recomendamos emplear azulejo hidráulico geométrico, en azul, beige y otros tonos tierra para combinar baldosas con diferentes figuras y crear nuevos diseños de suelo o pared.