¿Vas a cambiar el tipo de revestimiento de la pared de tu salón?
En los proyectos de reforma actuales, cada vez más la pintura se ve sustituida por los azulejos para salón. Será su acabado amable, su propuesta de color, la elegancia que transmiten… Quizás sea la enorme facilidad a la hora de instalarlos y mantenerlos limpios… Sea por el motivo que sea, los azulejos en el salón son los grandes favoritos para redecorar el área común más visitada del hogar. ¿Coincides con esta tendencia?
Lo cierto es que, más allá de resistir al tránsito constante y a la presencia cercana de cuadros y muebles, este tipo de malla refuerza el valor estético de tu salón, y lo hace sobre tres ejes: personalidad, elegancia y distinción.
Azulejos para salón y comedor
Los azulejos para salón comedor son especialmente útiles en estancias demasiado amplias que, aun sin paredes, deseamos separar visualmente de algún modo. El azulejo que escojas marcará un claro punto diferenciador en este tipo de estancia: un espacio que captará todo el protagonismo.
Por ello es tan importante tener claro el estilo que quieres conseguir o reforzar. Puedes optar por unos azulejos modernos para salón tipo hidráulico, o por diseños modernistas sofisticados, que constituyen uno de los pavimentos para salones más buscados, dada su elegancia atemporal.
El revestimiento para pared da al salón un ambiente más hogareño y acogedor. Y es que estas paredes de salón revestidas de piedra consiguen un estilo rústico gracias a la calidez de los tonos tierra.
Fijando la mirada un poco más abajo, los azulejos para el suelo del salón pueden convertirse en el centro de atención de toda la estancia gracias a los diseños estampados y vistosos. Quizá prefieras optar por azulejos para salón de colores cálidos, que constituyan un fondo suave para hacer destacar otros elementos.
AZULEJOS PARA PAREDES DE SALÓN
Los azulejos para paredes de salón se han convertido en los nuevos favoritos. Sustituir la pintura de las paredes del salón por azulejos permite una mayor flexibilidad en la decoración, especialmente si juegas con diferentes diseños y tonalidades.
Los salones con azulejos en las paredes tienen muchas ventajas, entre ellas, una mayor resistencia a los cambios de clima, a las manchas y al peso del tránsito constante. Pero además, la cerámica para la pared del salón es capaz de brindar una gran frescura a la estancia.
TIPOS DE AZULEJOS PARA SALÓN
¿Te interesan los diseños con figuras geométricas? Si es así, te diremos que la cerámica para salón con este tipo de patrones constituye una de las grandes favoritas, especialmente, si deseas un elemento capaz de destacar en una atmósfera elegante. Elegante… O para dar un estilo vintage al salón de tu hogar. Puedes combinar azulejos de salón monocromáticos en la pared con un suelo decorado con patrones geométricos.
¿Prefieres un estilo moderno? En este caso, desde CEVICA te recomendamos echar un ojo a la cerámica para paredes de salón laqueada o con brillo. Por su parte, los suelos de cerámica para salones brillantes reflejan la luz natural que entra por la ventana, creando así un efecto de mayor luminosidad y amplitud.
Combina colores claros y oscuros de azulejos para salón en la pared y crea en tu hogar atractivos mosaicos de azulejos. Su carácter y su simplicidad darán a la estancia una esencia sofisticada, repleta de vida y personalidad.