La palabra “rústico” transmite cierta esencia tradicional, hogareña… Una sensación acogedora e incluso romántica que parece impasible al paso del tiempo. Si deseas reflejarla en tu hogar, sabrás que los azulejos rústicos son una posibilidad muy interesante para espacios interiores o exteriores en los que quieras lograr un acabado natural, con cierto tono campestre.
Características de la cerámica rústica
La cerámica rústica para paredes y pavimentos tiene un aspecto artesanal. Visualmente aporta carácter a cualquier estancia, pero además, su textura puede incorporar relieves interesantes y elementos desiguales. Por ejemplo, el craquelado, con el que puedes potenciar esa esencia rústica tan deseada por los amantes de la vida campestre.
La cerámica rústica se asemeja al acabado de la piedra, la madera o la terracota, utilizado en exteriores e interiores. En general, las paredes de azulejos rústicos y el pavimento rústico interior se recomiendan para espacios amplios, a ser posible, combinados con colores claros para equilibrar la rudeza de su aspecto.
VENTA DE AZULEJOS RÚSTICOS
Dadas las características del pavimento rústico exterior, que refleja una sintonía con los elementos de la naturaleza, suele emplearse sobre todo en patios rústicos. Pero no solo en suelos: también como revestimiento de paredes en cocinas al aire libre o parrilleras. Por otro lado, desde CEVICA contamos también con cerámica rústica de interior para baños y cocinas, incluso para comedores.
En definitiva, este material es un gran aliado para dar al hogar un toque muy acogedor. ¿Y cómo es?
TIPOS DE AZULEJOS RÚSTICOS
En cuanto a los tamaños, existen a la venta azulejos rústicos de 5×25 cm y de 2×25 cm. El pavimento rústico exterior suele encontrarse en forma de baldosas con acabado natural y variedad de efectos y texturas.
También puedes encontrar paredes de azulejos rústicos, un material con el que puedes lograr diversas combinaciones. Las tonalidades tierra, que son las más comunes, crearán una atmósfera de frescura y calidez en la estancia que escojas. Sobre todo, si las combinas con otros azulejos de colores claros u oscuros, aunque esto dependerá del efecto que quieras lograr con la cerámica rústica interior.
Los azulejos para baños rústicos se llevan al protagonismo visual de la decoración de tu baño. Están entre los estilos más buscados en los catálogos de azulejos para baños rústicos y, dependiendo de sus tonalidades, pueden crear un efecto de mayor amplitud en tu cuarto de baño.
La naturalidad y sencillez que transmite la cerámica rústica para baños es perfecta para crear una armonía de texturas y tonalidades en esta estancia. De hecho, los azulejos de cuarto de baño rústicos permiten crear un espacio cálido y de relajación, adecuado para espacios amplios. Esto va muy bien tanto con tonalidades claras como con piezas de cerámica para baños rústicos oscuras. Consulta la variedad de piezas disponibles en nuestro catálogo de azulejos para baño.
Los azulejos para cocina rústica destacan con ese aspecto que imita los materiales naturales y, además, encuentra la perfecta armonía entre el estilo rural y lo vintage.
Los azulejos rústicos para cocinas y baños son un estilo de cerámica rústica perfecto para casas de campo y estancias de tipo campestre. Puede emplearse para el revestimiento de cocinas rústicas o, por qué no, optar por cerámica de cocina rústica para mesones o comedores, una opción muy interesante dada su alta resistencia.
Si colocas azulejos de cocina de estilo rústico en lugares estratégicos lograrás adaptarlos a espacios interiores más pequeños y lograr, así, que el estilo de la cerámica de cocina rústica interior impregne el carácter de esta habitación.
Además, los azulejos de cocina rústicos se caracterizan por ese aspecto que transmite cierta rudeza, lo cual es útil en lugares de mucho tránsito, como puede ser la cocina en un hogar. A pesar de este aspecto rudo, las cocinas de azulejos rústicos también le dan calidez a este espacio, por ejemplo, las cerámicas rústicas de textura envejecidas reproducen el estilo de casas más antiguas. En cambio, las cocinas de azulejo rústicas que mezclan cerámicas brillantes tienen un acabado un poco más moderno pero que transmite igualmente ese aspecto rústico tan deseado.