Los azulejos vintage han llegado para quedarse. Se ha convertido en un must para cualquier casa/establecimiento. Estos azulejos nos evocan a otras épocas, trasladándonos a la infancia, las tardes en casa de los abuelos o los veranos en el pueblo.
Características de la cerámica vintage
La cerámica vintage se caracteriza por su aspecto envejecido y recuperado con un estilo chic y destartalado. Los azulejos metro vintage de CEVICA se caracterizan además por ser duraderos y resistentes, consiguiendo un material que cuenta con calidad y diseño.
El revestimiento vintage en particular consigue darle profundidad al espacio debido a los reflejos que provoca la luz solar y las lámparas, llenando de luz cualquier sala independientemente de su orientación.
Para lograr darle amplitud a cualquier estancia, combina colores con carácter, como el azul rey, con azulejos vintage blancos a media altura. De esta forma conseguirás un diseño original y contemporáneo.
AZULEJOS VINTAGE
Gracias a los azulejos estilo vintage, podemos darles una segunda vida a los muebles heredados después de varias generaciones que, de otra forma, no encajarían en la decoración del espacio.
Llena tus espacios de frescura con esta tendencia que te recordará que lo antiguo y lo moderno pueden crear espacios únicos y espaciales. Además, la gran ventaja del azulejo retro vintage es la posibilidad de combinarlo con innumerables estilos, como el industrial o el rústico, es decir, destacan por su versatilidad.
TIPOS DE AZULEJOS VINTAGE
Dentro del estilo vintage nos encontramos con una gran variedad de azulejos. Los más famosos son los azulejos de flores vintage. En esta tipología destacan los azulejos vintage blanco y negro, ya que se convierten en el punto focal de cualquier estancia, pero de manera sutil y elegante. Dentro de los azulejos vintage estampados también destacan los de tonos pastel y los tonos tierra, creando ambientes boho-vintage. Estos azulejos son la opción perfecta para los pavimentos vintage.
Por otro lado, los azulejos metro vintage son ideales para conseguir un revestimiento de pared vintage duradero y fácil de limpiar. Se caracterizan por ser atemporales y por su sencillez. Además, estos azulejos te permiten jugar con diferentes patrones de colocación: en espiga, inclinados o formando dibujos geométricos, entre otros.
Los azulejos monocromáticos son perfectos para aquellas personas que prefieren no arriesgarse tanto en la decoración de su hogar, pero que quieren ir más allá del estilo clásico. El azulejo vintage gris ayuda a darle un aspecto envejecido pero contemporáneo a cualquier habitación.
Los baños con azulejos vintage se han convertido en lugares llenos de personalidad y carácter. Los azulejos de baño vintage se combinan con muebles recuperados en madera, cobre y materiales metálicos desgastados, creando ambientes decadentes pero elegantes.
En las cocinas con azulejos vintage hay una gran variedad de diseños y estilos. Tanto el frontal como el pavimento son los dos lugares perfectos para aplicar la cerámica para cocina vintage. Los azulejos con estampado vintage de colores crearán espacios más frescos, mientras que los azulejos metro tile tienen un estilo más retro.